The Waldorf Astoria

El legendario e icónico Waldorf en Nueva York está considerado como uno de los mejores ejemplos de Art Deco del mundo, y tiene un pasado histórico. El emblemático hotel cuenta con un vestíbulo restaurado con murales intrincados, muebles antiguos y un toque de glamour. Los huéspedes pueden encontrar murales del artista francés Louis Rigal y un mosaico de azulejos que adornan el piso. El hotel también cuenta con luces de estilo Art Deco que cuelgan del techo de oro y plata.

El Waldorf Astoria New York es un hotel de lujo en Midtown Manhattan, Nueva York. El hotel ha sido ubicado en dos edificios históricos en Nueva York. El primero, que lleva el mismo nombre, se construyó en dos etapas, como el Hotel Waldorf y el Hotel Astoria, que representan su nombre dual. Ese sitio original estaba ubicado en las propiedades de la familia Astor a lo largo de la Quinta Avenida, inaugurado en 1893 y diseñado por Henry J. Hardenbergh.

Fue demolido en 1929 para dar paso a la construcción del Empire State Building. El edificio actual, ubicado en 301 Park Avenue entre las calles 49 y 50 en Midtown Manhattan, es un hito art déco de 47 pisos y 190.5 m (625 pies) diseñado por los arquitectos Schultze y Weaver, que se completó en 1931.

El edificio actual fue el más alto del mundo desde 1931 hasta 1963, cuando fue superado por el Hotel Ukraina de Moscú por 7 metros (23 pies). Un icono del glamour y el lujo, el actual hotel Waldorf Astoria es uno de los alojamientos más prestigiosos y conocidos del mundo. Hay que tener en cuenta que el hotel Waldorf Astoria hoy pertenece al conglomerado de hoteles Hilton.

Desde su inicio, el hotel Waldorf Astoria ganó fama internacional por sus lujosas cenas y galas, a menudo en el centro de conferencias políticas y de negocios. Después de la Segunda Guerra Mundial, desempeñó un papel importante en la política mundial y en la Guerra Fría, que culminó en la polémica Conferencia Mundial de la Paz de marzo de 1949 en el hotel, en la que se denunciaba ampliamente el estalinismo.

Conrad Hilton adquirió los derechos de administración del hotel el 12 de octubre de 1949, y la Hilton Hotels Corporation finalmente lo compró directamente en 1972. Se sometió a una renovación de $ 150 millones por parte de Lee Jablin en los años 80 y principios de los 90, y en octubre de 2014 se anunció que el Anbang Insurance Group de China había comprado el Waldorf Astoria New York por US $ 1.95 mil millones, lo que lo convierte en el hotel más caro jamás vendido. El 1 de julio de 2016, Anbang anunció que convertiría algunas de las habitaciones de hotel de Waldorf en condominios, cerrando el hotel para una renovación de tres años el 1 de marzo de 2017.

El Waldorf Astoria and Towers tiene un total de 1,413 desde 2009, anteriormente el hotel principal tenía 1,235 habitaciones individuales y dobles y 208 mini suites, mientras que el Waldorf Towers, desde el piso 28 hasta el El 42, tenía 181 habitaciones, de las cuales 115 eran suites, con una a cuatro habitaciones.

Varias de las suites de lujo llevan el nombre de celebridades que vivieron o se quedaron en ellas, como la Suite Cole Porter, la Suite Real, el nombre del Duque y la Duquesa de Windsor, la Suite MacArthur y la Suite Churchill. La habitación más cara, la suite presidencial, está diseñada con muebles de estilo georgiano para emular a la de la Casa Blanca. Herbert Hoover fue la residencia de su retiro por más de 30 años, y Frank Sinatra mantuvo una suite en el Waldorf desde 1979 hasta 1988. El hotel tiene tres restaurantes principales: Peacock Alley, The Bull y Bear Steak House, y La Chine— un nuevo restaurante chino que reemplazó a Oscar’s Brasserie a fines de 2015. Sir Harry’s Bar, también ubicado en el hotel, lleva el nombre del explorador británico Sir Harry Johnston.